Francisco Fernández Pardo
ir
"Publicación única no existente en la bibliografía mundial referente a los expolios artísticos padecidos por una nación europea"
"4.200 ilustraciones en blanco/negro y color (más de 1000 en gran formato)"

Dispersión y destrucción del patrimonio artístico español

Pórtico

español | english | français

Obra completa en 6 Vols. Edición de lujo 4.200 ilustraciones en blanco/negro y color (más de 1000 en gran formato).
Madrid 2007 / Logroño 2014, 3.995 páginas.
ISBN. 13-978-7392-658-4
Obra agotada, pero el sexto tomo (Compilación histórica con índices),
PVP: 88,40 € (IVA incluido) + Gastos de envío

Pedidos: mediante fax (941 46 21 26) y correo info@franciscofernandezpardo.com

Francisco Fernández Pardo / Tomos

Publicación única no existente en la bibliografía mundial referente a los expolios artísticos padecidos por una nación europea. Reúne en seis tomos los saqueos, estragos y ventas clandestinas que han determinado el empobrecimiento del Tesoro Español desde la Guerra de la Independencia (1808) hasta nuestros días.

Enlaces a los diferentes tomos:

Concierne tanto a pinturas expatriadas del país como a tallas y esculturas, a códices, libros y objetos de platería y marfil, a dibujos, cerámicas, artesonados, objetos suntuarios, etc., y da cuenta de las vicisitudes, robos y vandalismos que originaron su pérdida. Señala las evasiones clandestinas que permitieron el enriquecimiento de multitud de museos y colecciones extranjeras, a la par que ofrece noticia de la azarosa creación de los museos nacionales.

De igual manera refiere la devastación de los yacimientos arqueológicos, el desplome y destrucción de monasterios e iglesias, los atentados contra murallas, palacios y edificios singulares y sus efectos en el desmantelamiento de los "cascos históricos", así como las tremendas repercusiones de la codicia inmobiliaria en las tramas urbanas y en el legado arquitectónico de las principales ciudades españolas.

Prólogo e Introducción de la obra a cargo de José M. Pita Andrade y Alfonso E. Pérez Sánchez respectivamente, ambos Directores Honorarios del Museo del Prado.

Teléfono y Fax
941 462 126
Móvil
617 213 780
Email
info@franciscofernandezpardo.com