Volumen VI (Compilación histórica con índices)
Índice
I. A vueltas con la iconoclastia
II. La implicación de España en el expolio nazi
III. El opaco destino del Patrimonio Real
IV. Los grandes acaparadores del arte español
V. La dispersión de las colecciones privadas y sus beneficiarios
VI. Peripecias e iniciativas para salvar el patrimonio
VII. Los tristes designios del tesoro bibliográfico y documental
VIII. Continúa la destrucción del patrimonio industrial
IX. La incuria del Estado y las ventas de la Iglesia
X. Los tesoros de la Iglesia, ¿en propiedad o en depósito?
XI. La destrucción monumental que no cesa
XII. Los atentados contra las casa blasonadas
XIII. La piqueta municipal contra fuentes, rollos, molinos, teatros, comercios tradicionales, plazas...
XIV. Desmantelamiento y emigración de la arquitectura
XV. El aciago intervencionismo urbano
XVI. El nuevo verticalismo en arquitectura y otros abusos
XVII. Cuatro ciudades degradadas: Cuenca, Almería, Murcia y Málaga
XVIII. Los desastres urbanísticos del litoral español
XIX. Las funestas consecuencias del Concilio Vaticano
XX. Ventas, atentados y robos continuados
XXI. Venta y peregrinaje del patrimonio pictórico
XXII. Los beneficiados de los expolios
XXIII. Los expolios arqueológicos en España
XXIV. El saqueo del patrimonio cultural subacuático
XXV. La situación del arte rupestre
XXVI. Pinturas y dibujos evadidos
XXVII. Tráfico ilícito y recuperación de obras de arte
XXVIII. El fracaso de las restituciones
XXIX. Desorientación y declive en la pintura y en la escultura
XXX. La desaparición de la artesanía. Sus consecuencias
XXXI. Banalización y mentira del arte
XXXII. El arte como mercancía especulativa
XXXIII. Defender lo nuestro
XXXIV . La Iglesia, el Estado y los impostores del arte
XXXV. No todo ha sido destrucción
XXXVI. El agujero sin fondo de la financiación cultural
XXXVII. ¿Qué obstáculos impiden la financiación cultural?
Teléfono y Fax
941 462 126
Móvil
617 213 780
Email
franciscofernandezpardo0@gmail.com